jueves, 6 de noviembre de 2008

"U2 VENÍ, IN THE NAME OF EL SALVADOR"

La noticia llego a mí por un rotativo de la mañana donde se informaba que la f comenzaba una cruzada para que la mejor banda del mundo visite el país. El inicio de esta cruzada comenzaría a las tres de la tarde. Un día donde “todo” el mundo miraba a los Estados Unidos de Norte América por la elección de su futuro presidente, un dúo (rafa y frankie) entraban a la cabina de radio femenina con el propósito de mover al pueblo Salvadoreño por hacerse sentir, no a nivel centroamericano, sino MUNDIAL, diciendo “U2 vení” .
Lo primero lanzado en la red fue el grupo de “u2 vení” en facebook, donde a la media hora de inicio (4:00 pm, por el pequeño retraso) ya contaba con más de 400 integrantes. Con la energía debida y el médico haciendo los chequeos necesarios para que este par resista las setenta y tantas horas (porque estoy seguro que van a querer seguir, aunque ya no puedan el viernes 5/nov), dieron por iniciada esta cruzada a la que se ha sumado gente de todos lados, una muestra de ello son las firmas, testimonios y deseos que se encuentran en la página www.u2veni.org, ejemplo de ello es un chapín camino a Guate que se unió y que quiere estar informado de los logros que hagamos aquí y que si viene U2, no dejo de creer que El Salvador será la capital de Centroamérica.
De pronto salió el primer video en www.youtube.com titulado 5 razones, claro para que u2 venga al país, todo esto a dos horas quince minutos de ese encerrón que aun continúa. Como algo tradicional y que fueron ellos los que pusieron en boga aquí en el país, comenzó la regalazon de camisetas con el logo oficial. Anunciaron que la primera persona que llegara se la regalarían, por la hora (5:45 p.m.) pensaron que tardarían en llegar, pero tres minutos después de dicho anuncio apareció Evelyn, que al escuchar en su carro tomo rumbo a la f. “Saliendo del trabajo iba” fueron las palabras que expresó, a demás de animar a los que escuchábamos para que nos siguiéramos uniendo.
“Sos lo que escuchas” decía Franklin, el segundo día del encerrón, pues María Fernanda llegó, una niña de seis años que saliendo del kínder se sumo a la causa. Su mamá conto al aire que la canción preferida de esta pequeña es elevation y que es la única que la tranquiliza cuando va en el carro. Todos los comentarios se han dejado escuchar, no han faltado los negativos, como los que decían que quieren vender la f o que no saben qué hacer por lo decaída que estaba. Lo que no se han dado cuenta es que la f sigue siendo la mejor de todos los tiempos aquí en el país, que van con calidad y no con cosas vulgares con lo cual creen que son los mejores…
Espero que al final cuando se termine esta locura, de la cual forma parte TODO (espero… o los más de 2000 que integramos el grupo en facebooK), podamos celebrar como lo hacía la turba en chicago, Illinois: “Yes, we did it”, por el gane de las elecciones de su futuro presidente.





San Salvador, noviembre de 2008

No hay comentarios: