martes, 17 de marzo de 2009

¿Por qué?

“― ¡Qué barbaridad! ― suspiro ilusionada ―. Todo esto ha sido como para escribir un libro”.

Hace ya mucho que no escribía, creo más bien ha sido porque no le he dedicado el tiempo que se necesitaba, pero nuevamente me encuentro sentado ante la computadora. La frase inicial es la última de uno de los dos libros que he terminado en este “inicio” de año.

El primero de ellos lo había comenzado a mediados del 2008, pero sus páginas avanzaban en cierto momento del día de paz y sosiego (aunque no siempre fue ese el caso); dicho libro es una reseña de artículos publicados en la Prensa Grafica entre 1997 y 1998 por Francisco Andrés Escobar (“El país de donde vengo”) donde me pude divertir por la forma de redacción, y su forma de contar plasmando nuestra cultura (¿perdida?) de este El Salvador que conocemos; dentro de las historia (porque a pesar de ser una recopilación de artículos ha sido estructurado de forma que parece eso, una historia) ha podido expresar el hablado de nuestra cultura, dichos, comida, etc. El que reviviera él su historia fue un poco el revivir la mía pues creo que en muchos casos la mayoría de nosotros podemos tener un poco de similitud.

Por su parte “Noticia de un secuestro” (a la cual pertenece la frase) es una historia magistral de los secuestros vividos por unos periodistas en Colombia. Gabriel García Márquez describe de una forma y de unos detalles que quien quiera puede llegar a quedar atrapado por ellos hasta llegar a Colombia.

Las historias, cuentos, sucesos, etc. Pueden ser llevados a una narración con las cuales siempre me he visto entretenido, después de un largo tiempo me he querido animar a escribir desde mi visión historias, cuentos, sucesos, etc. De los cuales he sido un observador, una agente o simplemente iba pasando y quedo plasmado en mi cerebro una escena. Y es por ello que decidí hacer este blog y escribir, puede ser el caso de que no lo haga bien, que aburra a más de alguno, que si entretenga a otro, pero son temas que a mí me dejaron algo y después frente a la pantalla decidí transcribirlo; eso sí espero ir mejorando de apoco para que mis lectores al igual que yo cuando leo se sientan transportados y envueltos en mis historias.

Espero poder así contestar ¿Qué me motiva a escribir?

No hay comentarios: